Se busca profesional inmobiliario en España | RE/EMPRENDE

Se busca profesional inmobiliario en España

Se busca profesional inmobiliario en España

Se busca profesional inmobiliario en España

2019-01-04T14:42:31+00:00enero 4th, 2019|0 Comments

Actualmente es muy común encontrarnos dos formas de acceder al mercado inmobiliario: el profesional se suma a una franquicia que se encarga de formarle y asesorarle o el profesional sin conocimiento del sector que abre una inmobiliaria porque cree que va a ganar dinero sin formación previa.

Hoy por hoy la principal reivindicación del sector inmobiliario en España es la necesidad de su regulación y profesionalidad para evitar la imagen negativa que existe del sector fundada en las estafas y falta de profesionalidad que ha llevado a perjudicar tanto a consumidores como a las propias agencias. Sólo hasta hace poco, se han comenzado a dar pasos en cuanto a la regulación del sector, así Cataluña fue la primera comunidad española en crear un registro de agentes inmobiliarios en 2010 (http://tramites.administracion.gob.es/comunidad/tramites/recurso/registro-de-agentes- inmobiliarios-de-catalua/9a11a4b3-bb13-415c-a8c4-f2e5d489d573)

Y este ejemplo fue seguido por otras comunidades, como Madrid, País Vasco o Navarra, en las que no ha tenido mucha repercusión porque no se ha exigido obligatoriedad en el registro, pero también está el caso de Andalucía que si recibió la propuesta catalana con muy buenos ojos y el Colegio Oficial de Agentes de la Propiedad Inmobiliaria ha estado trabajando en la regulación del sector y por tanto en velar por los derechos de los consumidores. Fue en la sesión del 11 de abril de 2018 en la que el Parlamento andaluz aprobó, dentro de la Ley 1/2018, de 26 de abril, por la que se establece el derecho de tanteo y retracto en desahucios de viviendas en Andalucía, (https://www.juntadeandalucia.es/boja/2018/87/1) cuando se recogieron una serie de medidas para la protección al consumidor, regulando así la intermediación y transacción inmobiliaria y ofreciendo así garantías de un servicio de calidad en el sector. Estas medidas aprobadas se complementaría con un reglamento a desarrollar en el plazo de un año. Destacamos algunas de las medidas:

  • Contar con la capacitación suficiente que reglamentariamente se establezca.

  • Disponer de un establecimiento abierto al público o una dirección física en el caso de servicios prestados de forma telemática.

  • Tener contratado un seguro de responsabilidad civil vigente durante todo el ejercicio de la actividad de intermediación.

  • Carecer de antecedentes penales con las excepciones que se establezcan reglamentariamente.

  • Seguro de caución que garantice al consumidor las cantidades entregadas durante la operación de venta o alquiler.

  • Inscripción en el registro administrativo de la Junta de Andalucía de Agentes de intermediación inmobiliaria.

La regulación del sector es sin duda una buena noticia para las agencias inmobiliarias que ya vienen actuando con profesionalidad y seriedad, pero sin duda, además de la regulación para conseguir normalizar el sector, es necesaria formación y capacitación para conseguir su profesionalización.

Podemos decir que el sector inmobiliario en España parece haber salido definitivamente de la crisis y encontrarse en unos niveles de crecimiento y consolidación de una época previa a dicha crisis. Es un sector que ha atraído a muchos profesionales que sin especializarse o formarse, han encontrado un gran atractivo económico en el sector por sus altas comisiones y su aparente facilidad de conseguir cerrar ventas. Sin embargo, la realidad del sector y el reclamo del propio sector apuntan a que sólo con formación y profesionalidad se puede conseguir tener éxito de una forma ética y responsable con los consumidores y el propio sector.

Escuela Inmobiliaria REMAX

Según los expertos un buen profesional inmobiliario debe ser:

  • Una persona que asesore.

  • Que vele por los intereses de sus clientes.

  • Debe estar al día del mercado de la vivienda pero también de:macroeconomía, fiscalidad, valores inmobiliarios, decoración, reformas.

  • En definitiva, un profesional inmobiliario debe aportar valores, recursos, que los clientes por si mismos no puedan conseguir.

En España hay que destacar el funcionamiento de las franquicias, que se preocupan tanto de la formación de los brokers como de los empleados de manera diferenciada. Queremos destacar por ello, el caso de la Escuela Universitaria REMAX, Remax University (https://www.remax.es/Escuela_REMAX_inicio.aspx), única universidad inmobiliaria del mundo. En ella se imparte formación relacionada con todas las facetas de la vida de un agente inmobiliario, desde la venta, el coaching, los aspectos legales y técnicos, así como el marketing y la publicidad inmobiliaria.

RE/MAX ofrece a sus brokers y agentes cursos de especialización y formación continua, además de la asistencia a eventos y congresos de inmobiliarias internacionales en España. El agente asociado inmobiliario recibe de RE/MAX el apoyo que necesita para trabajar de forma independiente y se beneficia de la formación constante que la compañía le ofrece, con el firme convencimiento de la compañía que su éxito viene de la mano del éxito de sus asociados.

Desde que se creó la compañía en 1973, la Formación ha sido uno de los pilares de la misma y, por ello, en RE/MAX España se creó la Escuela RE/MAX con una misión y visión fundamentales:

Misión RE/MAX University

“Crear Brokers líderes y Agentes inmobiliarios profesionales”.

Visión RE/MAX University

“Facilitar a Brokers y Agentes Asociados la mejor capacitación continua y en constante evolución para que consigan sus metas personales y profesionales para que puedan ofrecer a los clientes servicios inmobiliarios basados en la ética, eficacia y compromiso”.

Las técnicas de enseñanza empleadas, el interesante contenido de los cursos y el prestigio de una compañía experimentada como RE/MAX han convertido a la Escuela RE/MAX en una institución educativa de referencia en el sector.

Si quieres apostar por este sector para crear tu propio futuro profesional, puedes contactar con RE/Emprende para asesorarte y conocer un modelo de negocio de éxito que triunfa gracias a la profesionalidad y calidad del servicio que ofrecen todos los agentes inmobiliarios que dan vida a las diferentes oficinas RE/MAX.

¡QUIERO CONTACTAR!

Leave A Comment