Empleo en el Sector Inmobiliario en 2019 | RE/EMPRENDE

Empleo en el Sector Inmobiliario en 2019

Empleo en el Sector Inmobiliario en 2019

Empleo en el Sector Inmobiliario en 2019

2019-01-30T12:01:38+00:00enero 30th, 2019|0 Comments

Si has empezado este 2019 en situación de desempleo o con la idea de emprender una nueva aventura laboral, a buen seguro que uno de tus objetivos para este año recién comenzado será el de encontrar un empleo.

En RE/Emprende somos conscientes de ello y queremos ayudarte a conseguirlo. Para ello, en las siguientes líneas vamos a analizar la situación del mercado laboral en el sector inmobiliario para este 2019.

Perspectiva de crecimiento y consolidación del sector inmobiliario.

Tras una década sumido en una profunda crisis que ha afectado gravemente, no solo al sector, sino a toda la economía española, el sector inmobiliario se ha recuperado… ¡Y de qué manera!

Se estima que durante el pasado año 2018 se rozaron las 600.000 operaciones de compraventa inmobiliaria. Estas cifras han impulsado en gran medida la creación de empleo en el sector inmobiliario. Según datos recogidos por el Instituto Nacional de Estadística (INE), casi 156.000 personas acabaron empleadas en el sector inmobiliario el año 2018, cifra superior a la registrada antes de la crisis inmobiliaria.

Estos datos hacen del sector inmobiliario una apuesta segura para construir un futuro laboral seguro y estable durante los próximos años.

¿Qué necesito para trabajar en el sector inmobiliario?

La evolución y perspectiva del sector inmobiliario actual provoca que se busquen perfiles con determinadas capacidades y habilidades profesionales. A continuación, destacamos algunas de ellas:

  • Adaptación al cambio: El mercado laboral en general, y el sector inmobiliario particular, viven una época de cambios debido a la aparición y el auge de las nuevas tecnologías. Esto provoca la transformación digital de muchos negocios anteriormente ajenos a ello. Para facilitar este proceso de cambio, es imprescindible nutrirse de profesionales que entiendan el cambio como algo inherente a cualquier actividad profesional y, por tanto, lo gestionen adecuadamente.

  • Hablar idiomas: La globalidad que supone la transformación digital de la economía actual da lugar a que los profesionales de cualquier sector de actividad puedan tener la ocasión de relacionarse con personas de otros países casi a diario. Por tanto, hablar distintos idiomas resultará fundamental para desempeñar adecuadamente tus funciones profesionales.

  • Capacidad de autogestión: El autoempleo es una de las formas de comenzar tu andadura profesional en el sector inmobiliario. Para tener éxito en ella, por tanto, necesitarás tener la capacidad de gestionar tu agenda y tu tiempo de la manera más eficiente en función de tu vida personal.

  • Gestión de equipos: En diversos puestos de responsabilidad dentro del sector inmobiliario tendrás la oportunidad de dirigir a tu propio equipo de profesionales. Por tanto, tener habilidades sociales y de gestión de personas es fundamental para sacar de todos los miembros de tu equipo su máximo potencial para el beneficio empresarial, personal y profesional de todos ellos y de ti mismo y tu compañía.

  • Formación constante: El mercado laboral actual se encuentra en un constante proceso de evolución y cambio, por lo que mantenerse actualizado en todo lo que podamos para mejorar nuestras habilidades profesionales será una necesidad si no queremos quedar obsoletos.

Si reúnes todas estas características y te resulta atractivo emprender una nueva aventura en un sector con una perspectiva tan positiva como el sector inmobiliario, RE/Emprende es tu mejor opción.

QUIERO RE/Emprender en el Sector Inmobiliario

Leave A Comment